· 

Alimentos con más riesgo de teñir tus dientes

El paso del tiempo o los malos hábitos pasan factura a nuestros dientes y encías. El tono  de los dientes tiende a volverse más amarillenta o aparecen algunas manchas en los dientes que afean la sonrisa. Hábitos dañinos como fumar influyen en esto, pero muchos alimentos también repercuten en la pérdida de color.

 

A continuación te explicamos los alimentos que más riesgo suponen para teñir los dientes y cómo podemos evitar que esto suceda:

 

Café: contiene cromógenos,unos elementos con un enorme poder de tinción. En este caso, de un color muy oscuro. Como el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y además a diario, el riesgo de mancharnos los dientes con él es muy alta. Y si además tomamos varias tazas al día, las probabilidades aumentan mucho más.

 

Vino tinto: los taninos y cromógenos que contiene el vino también poseen un gran poder para teñir nuestros dientes. Además es una bebida muy ácida (como la mayoría de los alcoholes) y erosiona muchísiom el esmalte. Esto provoca que estas sustancias penetran más en el interior y hacen que los dientes se tiñan de púrpura.

 

Frutos rojos: el color tan característico e intenso de estos frutos es consecuencia de su pigmentación. Al ser tan fuerte se adhiere muy rápido a los dientes.

 

Salsas: el Ketchup, el vinagre balsámico o el curry, entre otras muchas salsas habituales, tienen una pigmentación muy intensa. Es muy fácil que se adhieran a los dientes y ocasionar manchas.

 

¿Cómo evitar la tinción de los dientes?

 

Eliminarlos de la dieta no es necesario, es más, algunos son tremendamente beneficiosos. Lo ideal es tomar medidas. Para prevenir esto se recomienda beber agua después de consumirlos. Esto ayuda a que se limpie la superficie dental rápido y que no se adhieran los cromógenos.

 

En cuanto a las bebidas, si se consumen con pajita el contacto con los dientes es menor, por lo que ayuda a minimizar estos problemas. Si tienes algún problema o duda sobre tu salud oral, ¡no dudes en llamarnos! Estaremos encantados de atenderte.