· 

¿Qué es un tratamiento con implantes dentales?

Los implantes son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente “nuevo’’. Se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural (por una gran destrucción del diente debido a una caries) y se debe sustituir por uno artificial.

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

·      Implantes dentales de zirconio: El zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia que ya se utilizaba para la fabricación de brackets, pernos o muñones para colocar tras una endodoncia y la confección de puentes y coronas dentales. Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes. Además, el zirconio evita la formación de placa bacteriana a su alrededor.

·      Implantes dentales de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.

Los implantes dentales presentan varias ventajas. A continuación citamos las más representativas:

·      Preservan el hueso y reducen el deterioro óseo

·      Reducen la carga sobre las estructuras dentales

·      Restauración total de la dentadura

Además de estas ventajas, los implantes dentales tienen otros beneficios como:

·      Estética: los implantes dentales estéticamente quedan mejor que las dentaduras postizas. Dan un aspecto de mayor naturalidad.

·      Comodidad: son más cómodos que las dentaduras postizas.

·      Duración: los implantes dentales son una solución de largo plazo, ya que, con un correcto mantenimiento, pueden llegar a tener una duración de más de 20 años.

En dentista Armilla somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información consulte nuestra web.