Después de someterte a un tratamiento de ortodoncia, con el paso del los años puede que tus dientes vuelvan a moverse si no tomas las medidas necesarias.
Los dientes tienen ``memoria`` y aunque los consigamos mover, si no utilizamos algún sistema de retención, siempre tienden a volver a su posición de origen.
Para que esto no ocurra se suelen emplear sistemas de retención que ayuden a que los dientes no se muevan y se mantengan en su posición el máximo tiempo posible.
¿Qué tipos de sistemas de retención existen?
· Retenedor fijo: se trata de un alambre trenzado que se situad en la cara interna de los dientes. Es totalmente invisible y cómodo de llevar.
· Retenedores removibles: se trata de férulas transparentes que se colocan por las noches para asegurarnos que todo siga en su lugar. Tienen gran importancia durante los primeros meses desde el fina del tratamiento, puesto que en esa etapa los dientes tiene una mayo tendencia a moverse.
El higiene cobra gran importancia durante la retención. Un retenedor atascado por el sarro acumulado, podría deformarse y transmitir esa deformación a los dientes. También los retenedores removibles pueden no justarse correctamente si tienen sarro acumulado.
Para realizar una correcta higiene de la retención los profesionales de Dentista Armilla nos recomiendan utilizar diferentes métodos:
· Hilo dental Superfloss
· SoftPick
· Irrigador de agua a presión
· Irrigador de aire o airfloss
En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos para cuidar su salud dental. Para más información no duden en acudir a nuestra clínica.