· 

Alimentos que no debes de comer después de un blanqueamiento dental

Este útil consejo debería ayudarlo a guiar tus decisiones de comer y beber durante las próximas 48 horas.

 

Como muestran múltiples estudios y observaciones, los alimentos y las bebidas que consumimos pueden tener un efecto significativo en el color de nuestros dientes en general.

 

Sin embargo, si acabas de blanquear tus dientes, tienen un nivel aún mayor de susceptibilidad a las manchas. Es por eso que se recomienda una dieta blanca para cualquier persona que acaba de someterse al procedimiento.

 

¿Qué mancha tus dientes?

Los tres factores que contribuyen a oscurecer los dientes son los cromógenos, los taninos y los ácidos. Estos se encuentran en muchos alimentos comunes y pueden manchar el esmalte o debilitarlo permitiendo que las manchas se fijen más fácilmente.

 

Si bien puede parecer extremadamente difícil ir sin algunas de las cosas que se mencionan a continuación, solo recuerde que solo es por 48 horas después del tratamiento. Es un sacrificio pequeño y breve que ayudará a garantizar que tenga unos dientes blancos y bonitos durante más tiempo.

Que alimentos debes evitar

·      Café: entendemos que esto puede ser difícil de eliminar por completo. Si necesita algo para pasar el día, agregue leche para ayudar a reducir el efecto de tinción.

·      : el té oscuro en realidad es peor para el color de tus dientes que el café. Una vez más, si no puede combatir el antojo, siga los mismos consejos que anteriormente.

·      Vino: la acidez del vino tinto y los colores oscuros lo convierten en una bebida de alto riesgo.

·      Bebidas gaseosas: ácidas y llenas de color, evite estas bebidas por completo si es posible.

·      Zumos de frutas: evite estas bebidas debido a su alta acidez.

·      Condimentos oscuros: la salsa de soja, el vinagre balsámico e incluso la salsa de tomate conllevan riesgos para su color y acidez.

·      Frutas oscuras: igual que antes, trate de evitar frutas como las moras.

·      Curry: si has visto cómo el curry mancha tus ollas y sartenes, solo piensa en lo que le hará a tus dientes.

·      Dulces y chocolate: piense en el color de su lengua después de comer algunos dulces. Sus dientes corren el riesgo de mancharse exactamente de la misma manera.

·      Tabaco: Recomendamos encarecidamente evitar fumar después de su procedimiento, así que trate de usar parches de nicotina y otros productos para ayudarlo a combatir el antojo.

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.