La caries dental es el ablandamiento del esmalte dental y se refiere al daño de la estructura del diente causado por los ácidos que se crean cuando las bacterias de la placa descomponen el azúcar en la boca.
Si esta pérdida de mineral del esmalte no se trata, puede producirse una cavidad u orificio en el diente. Sin tratamiento, estos agujeros pueden crecer con el tiempo e incluso pueden destruir todo el diente.
Causas por las que se producen las caries
Las principales causas de caries son alimentos y bebidas azucaradas y pegajosas. Cuanto más azúcar se consume, más ácido se produce y se produce la descomposición. El azúcar se combina con la placa para debilitar el esmalte y dejarte vulnerable a las caries.
Cada vez que come una merienda azucarada, sus dientes son vulnerables al daño de los ácidos durante los próximos 20 minutos. Es importante comprender las causas de la caries dental para que pueda aprender la forma correcta de cuidar sus dientes y cuidar su salud. Factores que debemos tener en cuenta:
· Mala higiene oral: no cepillarse los dientes regularmente permite que la placa se acumule y ataque el esmalte dental.
· Formación de placa: la placa se produce cuando las bacterias, el ácido, las partículas de alimentos y la saliva se combinan en la boca. Esta placa se adhiere a los dientes y se acumula con el tiempo.
· Boca seca: la saliva ayuda a lavar la placa de los dientes. Si tiene la boca seca con muy poca saliva, la placa puede acumularse más rápidamente.
· Comer y beber: Cuando comes o bebes, los carbohidratos permanecen en tus dientes hasta que te cepillas. Incluso después del cepillado, es posible que no pueda eliminar todas las partículas de alimentos o carbohidratos de sus dientes. Los alimentos que tienden a adherirse a los dientes pueden aumentar el riesgo de una caries dental.
· Bacterias y ácido: aunque a la mayoría de las personas no les gusta pensar en ello, las bacterias viven naturalmente en la boca. Cuando estas bacterias digieren los carbohidratos que permanecen en los dientes y en la boca, se forma ácido.
· Problemas médicos: pueden contribuir a la caries dental al hacer que el ácido del estómago regrese a la boca. Del mismo modo, la bulimia aumenta el riesgo de una cavidad dental cuando los dientes están expuestos al ácido del estómago durante los vómitos frecuentes.
En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos para cuidar su salud dental. Para más información no duden en acudir a nuestra clínica.