· 

¿Como se trata la sensibilidad dental?

Es común que los alimentos calientes y fríos provoquen sensibilidad dental, pero si tiene dolor junto con otros síntomas, como dientes flojos, inflamación de las encías o dolor al masticar, puede tener dientes extremadamente sensibles causados por otro problema dental. Su dentista puede determinar el problema y el tratamiento adecuado, pero es mejor saber qué está haciendo para causar este problema oral.

 

¿Qué es la sensibilidad dental?

Las coronas, o la parte de los dientes sobre la línea de las encías, están cubiertas con una capa de esmalte protector, mientras que las raíces debajo de la línea de las encías están protegidas con un material llamado cemento. Debajo del esmalte y cemento hay dentina, que es menos densa que las cubiertas protectoras. La dentina contiene canales microscópicos llamados túbulos dentinarios, y cuando el esmalte o cemento se desgasta o se daña, expone la dentina. Cuando sus encías retroceden y exponen la dentina, los túbulos permiten que el líquido fluya en ellos y se ven afectados por el calor y el frío, lo que hace que los nervios del diente tengan sensibilidad y dolor.

 

¿Qué lo causa?

¿Por qué se desgastaría el esmalte o el cemento? Puede estar consumiendo demasiados alimentos y bebidas ácidos, cepillarse los dientes de manera demasiado agresiva o usar en exceso ciertos productos para blanquear los dientes. Sin embargo, con dientes extremadamente sensibles o hipersensibilidad, las causas más probables son aquellas que exponen más dentina, como caries, empastes desgastados o dientes fracturados.

 

Tratamiento en la consulta

Debido a que los dientes extremadamente sensibles con frecuencia son causados por un problema dental más complejo, es importante consultar a un dentista y tratar el problema directamente. Esto puede implicar una corona, incrustación o unión, dependiendo del problema. Si tiene una enfermedad de las encías que ha progresado a una etapa crónica o avanzada, también deberá tratar esto.

 

 

 

Si ha perdido tejido de las encías desde la raíz, su dentista puede recomendar un injerto quirúrgico de encías para cubrir las raíces y protegerlas nuevamente. Si tiene una sensibilidad persistente y severa, se debe tomar una radiografía para determinar si el problema podría ser un conducto radicular, elimina el nervio para que ya no esté allí para causarle dolor.

 

Tratamiento a domicilio

También puede encontrar algo de alivio con una pasta de dientes desensibilizante. Algunos productos contienen ingredientes que ayudan a proteger la superficie del diente. Tu dentista también podría recomendar un tratamiento con gel de fluoruro, que fortalece su esmalte dental actual, disminuyendo las sensaciones enviadas al nervio.

 

 

 

 

 

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.