· 

Causas de maloclusión, prevención y tratamiento.

¿Qué es la maloclusión de dientes?

La maloclusión de los dientes o una mala alineación de los dientes se observa comúnmente en muchos pacientes. Si no se trata adecuadamente, puede provocar muchas complicaciones graves de salud bucal. Cualquier persona que tenga dientes desalineados debe someterse pronto al tratamiento de maloclusión para prevenir futuros problemas de salud bucal.

Causas de la maloclusión de los dientes

Para casos generales, la maloclusión de los dientes puede ser hereditaria. En pocas palabras, el problema se pasa de una generación a otra. Pero podría detenerse si se sigue con los tratamientos adecuados.

Otras causas comunes de maloclusión podrían ser:

·      Uso frecuente de un chupete en niños.

·      Demasiada alimentación con biberón en la infancia

·      Hábito de chuparse el dedo

·      Lesiones orales

·      Tumores de boca

·      Dientes de forma anormal

·      Evitación del cuidado bucal

Debemos tener cuidado durante la niñez den nuestros hijos ya que la boca está bastante débil durante ese período, y si se hace alguna lesión en ese momento, más tarde se puede ver representada en los nuevos dientes.

Tipos de maloclusión de dientes

Aunque es un proceso heredado (significa que puede pasar de una generación a otra), también puede aparecer por otras circunstancias.

La maloclusión de los dientes tiene muchos nombres y / o tipos como:

·      Sobremordida

·      Mordida

·      Mordida abierta

·      Dientes apretados

·      Mordida cruzada 

Aparte de estos tipos, la maloclusión se ha categorizado en tres clases, tales como:

·      Clase 1: una maloclusión común en la que la mordida es normal, pero se observa una ligera superposición de los dientes superiores sobre los inferiores.

·      Clase 2: esto a menudo se conoce como retrognatismo o sobremordida. En este caso, la mandíbula superior y los dientes se superponen gravemente con la mandíbula inferior y los dientes.

·      Clase 3: esto se llama submordida o prognatismo. En este caso, la mandíbula inferior sobresale, se superpone a la mandíbula superior y los dientes.

Tratamientos de la maloclusión.

¿Cuáles son los tratamientos de la maloclusión de los dientes?

Si tiene una maloclusión leve, puede que no sea necesario visitar al dentista. Pero si el caso es grave, debe consultar a un dentista inmediatamente. Hay muchos tipos de tratamientos y tipos de equipos disponibles para alinear los dientes correctamente.

 

Tratamientos para una oclusión defectuosa.

·      Frenillos: en este caso, debe usar frenillos que ayudarán a alinear los dientes correctamente. El uso de aparatos ortopédicos puede ser útil para arreglar problemas de mordida.

 

·      Extracción de dientes: para los dientes superpoblados, la mejor manera es extraer el diente que está causando el problema. Una vez que se extraen los dientes, otros dientes se alinearán correctamente en su lugar respectivo.

 

·      Adhesión dental: En este proceso, se aplica un gel en la superficie de su diente para alinearlo correctamente. Dado que es transparente, no se siente tan extraño, pero de todos modos ayuda a alinear el diente correctamente. La unión dental general varía según el tipo de alineación necesaria. 

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.