· 

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de endodoncia

Una endodoncia, es el proceso de eliminar la pulpa infectada, lesionada o muerta del diente. El espacio dentro de las capas duras de cada diente se llama sistema de conductos radiculares. Este sistema está lleno de pulpa dental blanda formada por nervios y vasos sanguíneos que ayudan al desarrollo del diente.

 

Cuando las bacterias se introducen en el diente a través de caries profundas, grietas o empastes con fugas, el diente puede tener un absceso. Un diente con absceso es un diente con una infección en la pulpa. Si la pulpa se infecta, es necesario extraerla. Un diente con absceso puede causar dolor y / o hinchazón. El dentista puede notar la infección por una radiografía dental o por otros cambios en el diente. Si no se trata, un diente con absceso puede causar graves problemas de salud.

 

¿Como se hace una endodoncia?

  1. El dentista hace una abertura en el diente para llegar al sistema del conducto radicular y la pulpa defectuosa
  2. Con limas muy finas, el dentista quita la pulpa limpiando y agrandando el conducto radicular.
  3. Después de enjuagar y limpiar el canal varias veces, el dentista lo llena y sella.
  4. Luego, la abertura del diente se sella con un empaste temporal o permanente.

Preguntas frecuentes

¿Una endodoncia duele?

Antes del procedimiento, se te administrará anestesia local para aliviar el dolor. Y si los nervios del diente ya están muertos, es posible que no sienta ningún dolor en el diente. Si sientes algún dolor o molestia después de tu tratamiento de endodoncia, no dudes en visitar a tu profesional de Dentista Armilla.

¿Qué ocurre si el conducto radicular se infecta?

Las bacterias y otros restos pulpares moribundos pueden causar una infección o un absceso dental. Un absceso es una bolsa llena de pus que se forma al final de la raíz de un diente. Además de un absceso, una infección en el conducto radicular de un diente puede causar hinchazón que puede extenderse a otras áreas de la cara, el cuello o la cabeza.

¿Se puede tratar un conducto infectado con antibióticos?

Una vez que el nervio se infecta, una endodoncia es la única manera de eliminar el nervio infectado y salvar el diente. ¡Las infecciones dentro de los dientes no responden al tratamiento con antibióticos! La inflamación de los nervios causada por la infección restringe el suministro de sangre al diente, por lo que los antibióticos no pueden llegar fácilmente al área infectada.

¿Puedo cepillarme los dientes después de la endodoncia?

Evita usar el diente tratado (con una endodoncia) para masticar alimentos crujientes o duros, ya que hacerlo puede causar molestias o fracturas. … Puedes cepillarte los dientes y usar hilo dental suavemente sobre el diente tratado, pero no debe usar hilo dental si el empaste temporal se colocó en el espacio entre los dientes.

¿Cuántas visitas se necesitan para una endodoncia?

Generalmente, los dientes frontales tienen un canal y los dientes posteriores tienen múltiples canales. El tratamiento del conducto radicular suele requerir de una a tres visitas, según la dificultad del sistema de conductos; más canales y raíces curvas pueden requerir más visitas o una infección complicada puede tardar más en completarse.

 

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.