· 

Cómo cuidar tu salud dental durante la Navidad

La Navidad está llena de cenas con la familia (respetando siempre las restricciones del Covid) por lo que nuestros horarios y rutinas diarias podrían verse alterados. Sin embargo debemos intentar no descuidar nuestro higiene dental, especialmente en estas fechas donde se consumen muchos dulces.

 

 

Por este motivo, desde Dentista Armilla te explicamos unos consejos para cuidar tu salud dental durante estas fiestas de Navidad:

 

1. Visita a tu dentista antes de que comiencen las fiestas

Si tienes empastes, carillas, coronas, implantes o dentaduras postizas, es una buena idea visitar a tu dentista para una revisión antes de que comiencen las vacaciones. De esta forma evitarás posibles dolores de muelas, sensibilidad dental, fracturas dentales e incluso mal aliento, síntomas que podrían arruinarte esta época tan especial del año.

2. Controla qué y cuánto comes y bebes

 

 

 

 

Es importante ser consciente de los excesos en los que uno puede caer tan fácilmente durante las fiestas. Al mismo tiempo, es importante tratar de evitar picar entre horas, sobretodo dulces como mantecados y bombones tan típicos en estas fechas del año.

 

Ten en cuenta que el consumo de azúcar combinado con una mala rutina de higiene dental conduce a la caries dental. Además, recuerda que el consumo de vino, café, té o chocolate mancha tus dientes, por lo que también es mejor limitar tu ingesta.

3. Recuerda cepillarse los dientes 2 veces al día

Aunque estemos de vacaciones es muy importante no olvidarnos de cepillarnos los dientes al menos 2 veces al día. Gracias a esto limpiaremos los restos de comida y eliminaremos la placa bacteriana, previniendo así la caries dental y la enfermedad de las encías. En consumo de azúcar durante éstas fechas puede propiciar la aparición de caries, por eso es importante retirarlo de nuestra boca usando el cepillado, hilo dental y colutorio.

4. La salud es el regalo perfecto para ti y los tuyos

 

 

 

 

 

No descuides tu salud ni la de nadie más. Si todavía no estás seguro de qué regalar a alguien en Navidad, ¿por qué no considerar algún tipo de tratamiento dental para mejorar los dientes y la salud de las personas que más quieres? ¡O incluso podría ser un buen regalo para ti mismo!

 

Los cepillos eléctricos y los irrigadores son un regalo perfecto para estas navidades. Otra opción son tratamientos de estética dental como los blanqueamientos dentales. ¡Una sonrisa perfecta es el mejor regalo!

5. Sonríe

¡Las sonrisas son contagiosas! Por eso, queremos que disfrutes de una sonrisa bonita y radiante. transmitiendo salud y felicidad a todos los que te vean.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!