· 

Los mejores consejos para limpiar los dientes de los niños con brackets

 Una vez que tu hijo tiene brackets en los dientes, cuidarlos se vuelve más difícil.

Esto se debe a que hay pequeños espacios entre los aparatos de ortodoncia donde las partículas de alimentos quedan atrapadas y pueden causar placa.

Si no se limpian adecuadamente los dientes, pueden desarrollar caries y otros problemas dentales en una etapa temprana. Debido a esto, deben cepillarse los dientes después de cada comida, enjuagarse con enjuague bucal y usar hilo dental al menos una vez al día.

Esta rutina puede parecer tediosa y estresante, pero descuidar el higiene bucal puede provocar serios problemas de salud bucal, desde causar manchas en los dientes hasta causar problemas de ortodoncia que los obligan a pasar más tiempo usando brackets o incluso tener que volver a llevar el tratamiento más adelante en la vida.

En la clínica nos preocupamos por la ortodoncia preventiva y la higiene dental. Es por eso que nuestros expertos han recopilado las siguientes recomendaciones:

Cómo limpiar los brackets

 Debes tener mucho cuidado al limpiar los brackets porque la placa bacteriana queda atrapada fácilmente alrededor y dentro de ellos. Este procedimiento hará que el uso diario de hilo dental y el cepillado de sus aparatos ortodoncia sean efectivos y simples.

Antes de cepillar

 Debes asegurarte de quitar cualquier parte elástica o removible del aparato de ortodoncia. Estas partes extraíbles también deben quitarse después de cada comida para limpiarlas.

Limpiar los brackets

 Mientras sostienes tu cepillo en un ángulo de 45 grados, limpia alrededor de los brackets y alambres. Debes asegurarte de cepillar desde la parte superior de cada cable hacia abajo. Asegurate de que se eliminen todos los restos y la placa bajando la parte superior de cada cable hasta la parte inferior. Limpia también alrededor de los dientes superiores e inferiores.

Cepillarse los dientes

 Debes limpiar cada diente individualmente. Limpiar a fondo los dientes superiores e inferiores. Repite este proceso hasta que hayas terminado de cepillarte los dientes por completo.

Hilo dental

 Se recomienda usar hilo dental una vez al día para mantener una higiene bucal saludable. Esta es una de las formas más importantes de limpiar correctamente tus brackets.

Visita al dentista con regularidad

 Deberías visitar al dentista con regularidad cuando tengas puestos los aparatos de ortodoncia, para que te ajusten el aparato cuando sea necesario. También se recomienda que continúes con las visitas regulares al dentista mientras te sometes a un tratamiento de ortodoncia. Las revisiones de rutina ayudan a detectar si tienes caries o enfermedad de las encías. Tus técnicas de cuidado bucal personal serán supervisadas por el dentista y te recomendarán cambios según sea necesario.

Limpiadores interdentales o con hilo dental

 Existen numerosas herramientas de limpieza interproximales que pueden eliminar la suciedad de la boca, como cepillos interdentales, hilo dental y el irrigador dental. Estas herramientas ayudan a brindarte una manera rápida y fácil de limpiar tus brackets.

.

.  

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!