El período navideño es un momento que la mayoría de nosotros esperamos con ansias. Disfrutar de unos días de descanso con nuestros
seres queridos no es algo que ocurra a menudo durante el año, por lo que todos nos acercamos a la época festiva con ilusión y expectación.
Si bien es cierto que el período navideño es un momento para relajarse, para desconectar, para abastecerse de energía para poder volver al trabajo
con las pilas cargadas, en Dentista Armilla, como especialistas en salud dental, debemos advertirte de ciertos inconvenientes: el los excesos y los malos hábitos más habituales
en la época navideña.
A continuación, te explicamos 5 consejos que puedes seguir si deseas mantener tus dientes en perfecto estado de salud:
- No comas demasiados alimentos dulces. No me atrevería a decirte que no comas dulces, sin embargo, es aconsejable no comer demasiados. El turrón, los chocolates y los mantecados son omnipresentes en todas las comidas familiares y todos sabemos que son difíciles de resistir. Comer una cantidad moderada de estos dulces y optar por productos con menos azúcar es la mejor solución. Si comes alimentos dulces entre comidas, intenta cepillarte los dientes después. No importa cuántas veces te laves los dientes al día.
- Cuidado con los refrescos. Al igual que los alimentos dulces, las bebidas azucaradas son un clásico navideño. Como dije anteriormente, es importante consumirlos con moderación.
- Cuidado con el alcohol. Al ser momentos de celebración, es común beber vino con el almuerzo y la cena. Al igual que el tabaco, el alcohol mancha los dientes y tiene un efecto negativo sobre el esmalte dental.
- No olvides tu higiene dental, cepillarte los dientes 3 veces al día es una tarea básica que no debes olvidar durante el período navideño. Los almuerzos y cenas familiares tienden a durar más, por lo que es fácil olvidar que debes cepillarte los dientes.
- Piensa en los cambios de temperatura de las comidas. Si algo se destaca en estos eventos navideños es la cantidad de comida que comemos. Entre tantos platos, es común alternar entre platos fríos y calientes y tus dientes pueden sufrir el cambio (sensibilidad dental). Trata de esperar un poco entre comer alimentos muy calientes y muy fríos, y viceversa.
Tendemos a cambiar la forma en que comemos y vivimos durante el período navideño, pero eso no significa tirar todos tus buenos hábitos por la ventana. Creo firmemente que estos 5 consejos son fundamentales para garantizar que puedas disfrutar del periodo navideño sin afectar tu salud dental.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!