Las carillas dentales son una gran opción para arreglar pequeños problemas estéticos, proporcionándote unos dientes más rectos y blancos. Aunque pueda parecer que las carillas son una solución permanente, es importante saber que pueden desgastarse.
Señales de que tus carillas se están desgastando
La vida media de una carilla dental es de unos 10 años. Con el cuidado y el tratamiento adecuados, ese plazo puede alargarse hasta 20 años. Si se produce uno de los siguientes casos, es posible que tengas que reemplazar tus carillas antes de tiempo:
- Tus carillas dentales están astilladas o agrietadas, o simplemente están desgastadas. Las carillas están hechas de porcelana, y aunque son duraderas, si las tratas mal pueden desgastarse o romperse.
- El diente que soporta la carilla está deteriorado por debajo. Aunque las carillas dentales son duraderas, si el diente que hay debajo no lo está, la carilla puede empezar a separarse del diente al que está unida.
- La mala higiene dental y las enfermedades de las encías hacen que las carillas se separen de las encías. Las carillas requieren el mismo cuidado (si no más) que tus dientes normales. Si no te cuidas la boca, las encías pueden empezar a deteriorarse, creando una brecha entre las carillas y las encías.
- Se instalaron carillas de tamaño incorrecto la primera vez. Si el dentista que te instala las carillas no mide primero tu boca para asegurar un ajuste adecuado, pueden ser bastante dolorosas. En la clínica tomamos un molde personalizado de tu boca para asegurar que tus carillas tengan un ajuste perfecto cuando las instalemos.
- Las carillas fueron aplicadas incorrectamente. Si las carillas dentales no fueron instaladas correctamente pueden caerse, lo que significa que tiene que volver a visitarnos. La instalación correcta significa limar un poco de esmalte de su diente y aplicar la carilla con un agente de unión dental fuerte.
- Asegúrese de trabajar con un dentista estético de confianza. La aplicación correcta de las carillas dentales la primera vez te ahorrará tiempo y dinero, y te garantizará una sonrisa fantástica desde el primer momento.
Cómo prolongar la vida útil de tus carillas
A pesar de los esfuerzos de tu dentista, si no cuida tus dientes, tus carillas dentales se desgastarán. A continuación te damos algunos consejos para que tus carillas dentales sigan luciendo espectaculares durante más tiempo:
- No utilices los dientes como herramientas. Si intentas abrir cosas con los dientes o morder objetos que no sean alimentos, puedes acabar astillando o agrietando tu carilla.
- Evita los productos del tabaco. El tabaco mancha los dientes y puede amarillear tus nuevas y relucientes carillas blancas.
- Evita los alimentos (y bebidas) que manchan los dientes. La salsa de pasta, las bayas, los distintos tipos de curry, los refrescos, el vino, el café y el té pueden manchar los dientes. La moderación es la clave para mantener una sonrisa brillante.
- Acude al dentista para realizar limpiezas y revisiones periódicas. Ir al dentista para realizar limpiezas profesionales periódicas no sólo mantiene tus dientes en buena forma, sino que el dentista puede inspeccionar tus carillas y asegurarse de que siguen en buen estado.
- Utiliza el hilo dental a diario. Las carillas dentales no te libran de usar el hilo dental. El uso del hilo dental mantiene las encías en buen estado y puede protegerlas contra las enfermedades de las encías, que crearían una brecha entre las encías y las carillas.
- Usa un protector bucal cuando hagas deporte y un protector dental por la noche si rechinas los dientes. El uso de un protector puede ayudar a prevenir la erosión de la porcelana de las carillas y mantenerlas en buen estado durante más tiempo.
- Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta de dientes no abrasiva. Incluso un cuidado dental adecuado, si es demasiado entusiasta, puede desgastar sus carillas dentales con el tiempo. Trata tus carillas dentales con cuidado y es mucho más probable que duren.
Sustitución de las carillas dentales
Cuando las carillas se desgasten, será necesario sustituirlas. En la instalación inicial, tu dentista tuvo que retirar el esmalte de tus dientes naturales para poder colocar la carilla. La carilla ocupa ahora el lugar del esmalte natural.
La sustitución de la carilla es un proceso muy similar al de la instalación inicial. El dentista limará la mayor parte del agente adhesivo antiguo y luego tomará un molde de tus dientes. A continuación, se creará la nueva carilla y se pegará a sus dientes.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!