¿Sabías que…? Alrededor del 2% de las personas nacen sin muelas del juicio. Debido a los cambios en el hábito alimentario y la dieta, el hombre moderno no tiene suficiente espacio en la mandíbula para acomodar las muelas del juicio, mientras que nuestros antepasados tenían una mandíbula grande porque se alimentaban de alimentos ricos en vitamina K, que apenas se toman en la dieta actual. . Por lo tanto, la falta de espacio en la mandíbula dificultó la erupción de las muelas del juicio, que son los últimos dientes en crecimiento. Una muela del juicio parcial o impactada puede dar lugar a diversas complejidades que van desde situaciones dentales menores hasta graves.
Pero no te preocupes debido al avance en el campo de la odontología, para el dolor o los problemas de las muelas del juicio, se ha derivado la solución, que no es más que la extracción de las muelas del juicio. La extracción de dientes se ha convertido en un procedimiento común realizado por el cirujano dental. Este blog te explica algunos remedios caseros para el absceso dental, que es una de las complejidades que surgen debido a las muelas del juicio parcialmente o impactadas.
¿Qué es un absceso dental?
Un absceso dental es una bolsa de pus que se forma por una infección bacteriana. El absceso puede ocurrir en diferentes regiones del diente por varias razones. La infección se origina en la capa interna del diente, que se llama “cámara pulpar”. La cámara pulpar no es más que la cámara que se compone de vasos sanguíneos y nervios. El diente pierde su capacidad para combatir infecciones y, por lo tanto, las bacterias invaden la cámara pulpar y se multiplican. A medida que las bacterias se multiplican, la infección se propaga desde la cámara pulpar y sale por la parte inferior de la raíz hacia el hueso de la mandíbula. El absceso es una acumulación de pus que consiste en glóbulos blancos muertos, restos de tejido y bacterias. Generalmente, las muelas del juicio son más propensas a este absceso dental.
Remedios caseros para el absceso dental
El absceso, si no se trata, podría extenderse a las encías y al hueso de la mandíbula de la boca. Un diente con absceso debe ser tratado por un dentista, pero algunos remedios caseros pueden aliviar las molestias causadas por esta infección. Los siguientes son algunos remedios caseros:
- Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio elimina la placa en la boca ya que tiene propiedades antibacterianas.
- Aceite esencial de orégano: el aceite de orégano es un antibacteriano y antioxidante que reduce la hinchazón y el dolor de un absceso dental. Pero dilúyelo con un aceite portador para evitar la irritación.
- Bolsa de hielo: coloque cubitos de hielo en una toalla seca y sosténgalos contra la región adolorida. Reducen el dolor y la hinchazón.
- Té de fenogreco: el fenogreco tiene propiedades antibacterianas y ayuda a curar heridas y reducir la inflamación.
- Clavo: el clavo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que eliminan el dolor de muelas.
- Aceite esencial de tomillo: el aceite de tomillo mata los parásitos, combate las bacterias y reduce la hinchazón.
- Peróxido de hidrógeno: el peróxido de hidrógeno es un excelente remedio para combatir las infecciones bacterianas y reduce la placa y el sangrado de las encías.
- Ajo: el ajo es otro remedio natural con muchos usos terapéuticos beneficiosos, que incluyen el control del dolor y la eliminación de bacterias.
Los remedios caseros pueden proporcionarte un poco de alivio de tus dolencias pero en ningún caso curaran el absceso dental, debes visitar a tu dentista de confianza lo antes posible.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!