· 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales proporciona una hermosa sonrisa natural, incluso con los dientes más dañados. Una ventaja de las carillas es que no requieren una preparación dental extensa, un gran inconveniente para los pacientes que reciben coronas. Por supuesto, hay otras opciones para mejorar los defectos estéticos, pero las carillas dentales son una excelente solución para restaurar tu sonrisa.

¿Qué son las carillas dentales?

 

Por definición, una carilla es una pequeña cubierta similar a una vaina que oculta una entidad particular. En odontología, una carilla es una pequeña pieza de porcelana que se coloca sobre el esmalte de un diente, cubriendo las anomalías de los dientes para una hermosa sonrisa.

 

La porcelana ha sido durante mucho tiempo el material elegido para coronas y puentes dentales, y ahora para carillas. Los profesionales de la odontología de todo el mundo confían en la porcelana para restaurar los dientes dañados, porque el material imita a la perfección la superficie del esmalte de un diente. La autenticidad de una sonrisa recién restaurada con carillas dentales depende del nivel de habilidad del laboratorio que crea la carilla, así como de la precisión del dentista que realiza el procedimiento.

 

 

El dentista suele estar a cargo de seleccionar el tono correcto de porcelana, una habilidad que requiere la combinación perfecta de polvo de porcelana. Después de mezclar el polvo con agua y “cocerlo” dentro de un horno, la carilla se puede recubrir con capas adicionales de porcelana para obtener el tono perfecto.

Proceso de laminación

Un laminado es un material formado al juntar múltiples capas de una sustancia y unirlas con calor. En odontología, el proceso de laminación es la técnica utilizada para adherir la carilla de porcelana a la superficie existente del diente. Una vez que la carilla está lista para aplicarse, la cubierta de porcelana reemplaza el esmalte del diente y se asegura con un sello adhesivo generado por el proceso de laminación.

Preexamen de sonrisa

Antes de un procedimiento de carillas dentales, un dentista proporcionará una evaluación de la sonrisa para garantizar que los dientes cumplan con los siguientes criterios:

 

  • Alineación adecuada
  • Suficiente en tamaño para soportar carillas dentales.
  • Línea de encía equilibrada para garantizar un contorno natural de las carillas dentales

 

Ventajas de las carillas

 

 

 

 

 

Aunque no hay sustituto para los dientes naturales, las carillas dentales corrigen incluso las imperfecciones dentales más indeseables. Algunos de los beneficios incluyen:

 

  • Arreglando pequeños o medianos espacios entre los dientes.
  • Corrección de dientes ligeramente torcidos
  • Mejorar los dientes mal manchados
  • Remodelación adecuada de los dientes al contorno adecuado
  • Ocasionalmente ajustando problemas menores de mordida

 

Mantenimiento de carillas dentales

El correcto mantenimiento de las carillas dentales consiste en los mismos hábitos de limpieza que los dientes naturales. Los pacientes deben cepillarse los dientes con una pasta dental con flúor no abrasiva, usar hilo dental todos los días y acudir a visitas dentales periódicas dos veces al año para proteger las carillas de la acumulación de placa. Las carillas dentales pueden ser delgadas, pero son lo suficientemente fuertes como para soportar la presión de masticar la mayoría de los alimentos en una dieta normal.

 

 

La mejor práctica para garantizar la longevidad de tus carillas dentales es ejercer el sentido común. Abrir paquetes de plástico con los dientes o masticar caramelos duros son cosas definitivamente prohibidas. Además, si tienes un problema conocido de rechinar o apretar los dientes por la noche, asegúrate de consultar a tu dentista, ya que esto puede hacer que tus carillas dentales se debiliten prematuramente.

.

.

 

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!