· 

Cuidar los dientes en Navidad: ¡nuestros 5 mejores consejos!

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todos están listos y preparados para que comiencen las festividades. Los pasteles de carne picada, el champán, las cajas de bombones y las innumerables bolsas de dulces sin duda se abrirán camino en nuestras dietas esta navidad. Es una época del año muy agradable, pero piensa en tus dientes.

 

 

Los snacks constantes, beber y comer alimentos y bebidas azucarados durante la Navidad pueden hacer que el período de vacaciones sea un momento complicado para tus dientes.

Se ha demostrado científicamente que algunos alimentos navideños tradicionales como los arándanos, o el queso, son beneficiosos para la salud en general, y los científicos también han demostrado que pueden tener la capacidad de ayudar a prevenir tanto la enfermedad de las encías como la caries dental. Sin embargo, la moderación es importante ya que los arándanos por ejemplo son ácidos y es una buena idea no consumirlos con demasiada frecuencia.

 

Esto significa que es importante estar más atento a tu salud bucal durante el período navideño. Recuerda, los dientes están bajo ataque hasta una hora después de comer o beber, y si piensas en cuánto se consume y con qué frecuencia, especialmente durante la Navidad y, tus dientes realmente no tienen la oportunidad de recuperarse.

 

 

Entonces para asegurarnos de que tus dientes no sufran, aquí hay cinco formas de cuidarlos esta Navidad y Año Nuevo:

1. Cuidado con los dulces de Navidad

 Los pasteles de carne, los mantecados y el roscón de Reyes pueden satisfacer a millones de personas después de una cena navideña tradicional, pero una cosa que no satisfacen son los dientes. Todos están cargados de frutos secos y de azúcar. Este tipo de alimentos se adhieren a los dientes y pueden causar el mayor daño, especialmente si nos atiborramos de ellos durante el día de Navidad.

2. No abandones la rutina

Lo peor que puedes hacer es terminar tu rutina de higiene bucal en Nochebuena durante unos días. Los dientes se resienten un poco, con todos los chocolates, alimentos y bebidas azucarados y el alcohol consumido durante el período festivo. La mañana de Navidad puede ser un momento emocionante para los niños, pero si eres es padre, hágalos esperar un poco más, ¡después de todo, solo son dos minutos y cepillaros los dientes.

3. ¡Di sí al queso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El queso es excelente para los dientes. Ayuda a devolver la boca a su equilibrio ácido natural y ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar caries. Por eso, las tablas de quesos después de la comida principal son una gran idea. Incluso un pequeño trozo de queso puede tener el mismo efecto. Lo mismo puede decirse del chicle sin azúcar.

4. Usa el abrebotellas

Todos podemos confesar haber intentado abrir una botella de cerveza con los dientes en algún momento de nuestras vidas. Pero recuerda que tus dientes no son herramientas. Si intentas abrir una botella de cerveza con los dientes, o si siempre estás mordiendo el paquete de papas fritas, en realidad le estás haciendo más daño a tus dientes que bien.

 

Si de alguna manera pierdes un diente, lo importante que debes recordar es no entrar en pánico. Ve al dentista lo antes posible, ya que con el cuidado adecuado, el diente podría volver a colocarse con éxito en el alvéolo. Lo ideal es que pruebes a ponerlo de nuevo inmediatamente, sin manipular la raíz.

5. Moderación

La moderación es definitivamente lo más importante que debes recordar. Para asegurarte de que disfrutas plenamente de esta época del año sin tener que comprometer lo que comes y bebes, ten en cuenta que no es la cantidad de alimentos y bebidas azucarados que consumes, sino la frecuencia con la que los consumes lo que causa una situación peligrosa para salud bucal.

 

 

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!