¿Has ignorado cepillarte los dientes y las encías y usar hilo dental? ¿Quizás has retrasado o evitado ir al dentista? Ahora tienes una caries que necesita atención rápida. ¿Qué tipo de caries tienes y cómo la arreglas?
Deterioro de la raíz
Tus raíces nunca deberían ser visibles, pero cuando tienes caries, puedes tener caries en la raíz de tu diente. Hay diferentes tratamientos disponibles para ti dependiendo de la extensión de la caries de la raíz. Si la caries ha llegado a la pulpa, es posible que necesites un tratamiento de conducto o si se observa un daño aún más profundo, es posible que tu dentista tenga que extraerte el diente.
La descomposición de la raíz se cuela en lugares ocultos de la boca, a veces cuando no te das cuenta de que está pasando algo. Visitar al dentista regularmente le permite a tu dentista encontrar cualquier caries oculta con la ayuda de sus cámaras intraorales y tecnología de rayos X. Algunos signos de este tipo de caries son la decoloración de los dientes cerca de la línea de las encías, las muescas en el diente donde se conecta con las encías o las encías retraídas que muestran una parte amarillenta del diente.
Decaimiento de fosas y fisuras
¿Tienes surcos profundos en las superficies de masticación de los dientes posteriores? Tu dentista puede encontrar este tipo de caries temprano y puede sugerir una pasta de dientes para aclarar el problema, pero hay casos más graves. Si la caries llega a la dentina, necesitarás un empaste, composite o corona.
Es posible que necesites un sellador colocado en tus molares para evitar daños mayores. Tu dentista determinará si es necesario tratar las picaduras y fisuras. Un sellador es una capa protectora que se aplica a los dientes.
Deterioro de superficie lisa
La caries superficial lisa es la menos grave de los 3 tipos de caries. Esta caries se produce en la parte exterior de los dientes de superficie plana. Acude a tu dentista si notas este tipo de caries. Tu dentista puede recomendarte un empaste o simplemente una pasta de dientes especializada. Otras opciones para corregir la caries de la superficie lisa pueden incluir barniz, gel o agua enriquecida con flúor, dependiendo de cuánto se haya deteriorado el esmalte de la caries.
Las caries pueden dañar la capa externa del esmalte de los dientes, así como la capa interna de la dentina. Cuando se dejan desatendidas, las caries pueden causar más daño a la estructura de los dientes, lo que lleva a problemas más complicados.
Puede ayudar a prevenir el desarrollo de caries al deshacerte de las bacterias que viven en tu boca. ¿Cómo haces esto? Una gran manera de evitar la caries dental es visitar al dentista dos veces al año para limpiezas y revisiones. ¡Vamos, mantén tu sonrisa brillante!
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!