Estará familiarizado con el trabajo dental, pero el tratamiento y la atención de ortodoncia pueden ser más extraños. A menos que tus dientes y mandíbula no tengan problemas, es probable que te beneficies de ver a un ortodoncista. El profesional tiene la capacitación y el conocimiento para ayudarte a superar problemas como la mordida cruzada, la sobremordida o la mordida inferior. Al colocar aparatos de ortodoncia en los dientes y brindarte atención adicional, el dentista puede tomar incluso los casos más severos y darte la sonrisa que siempre has deseado.
Cuándo buscar atención de ortodoncia
El tiempo es una de las preguntas más importantes que la gente tiene acerca de ver a un dentista para un tratamiento de ortodoncia. Si bien la mayoría de los niños pequeños deberían comenzar a visitar al dentista tan pronto como tengan dientes, la espera puede ser un poco más larga para el dentista. Aún así, los profesionales dentales recomiendan comenzar las citas con el dentista desde los 7 años. Durante este tiempo, los dientes y la mandíbula de un niño aún están creciendo y cambiando. Puede ser un período eficaz para iniciar tratamientos.
Pacientes que pueden beneficiarse
Muchas personas luchan con una variedad de problemas de dientes y mandíbula. El dentista se esforzará por corregir estos problemas. Si bien no todos necesitarán esta atención, es útil que las personas entiendan las señales de que puede ser necesaria una acción correctiva. Además de las disfunciones de mordida, los dentista también pueden ayudar a un paciente que ha perdido muchos dientes, problemas de espacio o desalineaciones. Tener los dientes torcidos es uno de los problemas más comunes que ven estos profesionales. Prácticamente no hay restricciones de edad para ver a un dentista para un tratamiento de ortodoncia.
La primera visita
En la visita inicial, el paciente y el dentista hablarán sobre el estado de los dientes, la boca y la mandíbula. El dentista te explicará qué problemas existen. Este profesional también te indicará al paciente qué métodos y tratamientos podrían ser más efectivos para darte alivio. Los miembros del personal tomarán radiografías de la boca del paciente y también harán un molde de los dientes y la mandíbula. Luego, el dentista analizará las opciones de tratamiento con el paciente y los padres, si corresponde.
Opciones
Los bracktes son probablemente las soluciones de ortodoncia más comunes y populares. Estos alambres y brackets de metal ejercen presión sobre los dientes y los obligan a moverse lentamente con el tiempo a sus posiciones correctas. El paciente también puede usar elásticos, ya sea solos o con aparatos de ortodoncia. Un retenedor también podría ser una solución viable. Sin embargo, la mayoría de las personas usan este aparato después de que el ortodoncista retira los brackets. Los mantenedores de espacio, o espaciadores, podrían funcionar para pacientes que tienen que abrir espacios entre los dientes. Independientemente de lo que elija el dentista, el paciente realizará visitas periódicas durante todo el tratamiento.
Ve a por ello
La idea de ponerse brackets puede asustarte, pero no tiene por qué. Este tratamiento puede hacer un gran trabajo para revivir tu sonrisa y ayudarte a tener dientes rectos y una mordida adecuada. Tu dentista controlará de cerca tus dientes para asegurarte de que el tratamiento esté funcionando correctamente. Deja de avergonzarte de tus dientes. Llama a tu dentista hoy y haz una cita para una evaluación.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!