· 

Cuidado de los implantes dentales

¿Sabías que más de 500.000 personas este año se han puesto un tratamiento de implantes dentales? ¡Eso es genial! Tomaron una excelente decisión para su salud bucal y su calidad de vida. Con una tasa de éxito superior al 95 %, puedes disfrutar de una solución que puede durar varias décadas con el cuidado posterior adecuado. Para proteger esta inversión, lo mejor es cuidar tu nueva sonrisa todos los días.

Haz de la higiene bucal una prioridad

Aunque los implantes dentales no están sujetos a caries, cualquier diente natural restante aún puede desarrollar caries. La mayor amenaza para la longevidad de tu nueva sonrisa involucra una infección prevenible que es como la enfermedad de las encías. Para proteger los dientes naturales restantes y reducir el riesgo de infección, debse mantener su higiene bucal en la parte superior de tu lista de prioridades.

 

  • Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental no abrasiva para limpiar tus dientes y restauraciones al menos dos veces al día. Limpia todas las superficies durante al menos 2 minutos en cada sesión.
  • Usa hilo dental entre tus dientes naturales y alrededor de los pilares al menos una vez al día para eliminar las partículas dañinas de alimentos, la placa y las bacterias. Puedes usas que un hilo dental de agua (irrigador) es más fácil de limpiar en esos lugares difíciles de alcanzar.
  • Podemos recomendar el uso de un enjuague bucal antimicrobiano para ayudar a combatir las bacterias dañinas en la boca.

 

 

Protege tus implantes dentales

Además de tus hábitos de higiene bucal en el hogar, tómate el tiempo para proteger tus implantes dentales de daños debido a traumatismos, lesiones o tensión. Si participas en deportes, usa un protector bucal deportivo. Esto ayuda a evitar que el implante o la restauración se rompan si hay un traumatismo en la cara o la boca.

 

 

Si tienes la costumbre de rechinar o apretar los dientes por la noche, un protector nocturno proporciona una barrera protectora entre los dientes superiores e inferiores para reducir la tensión y la presión. Esto ayuda a reducir el riesgo de falla del implante al mantenerlo fusionado de forma segura a tu mandíbula.

Programa visitas periódicas al dentista

Además del cuidado en el hogar, también necesitas ver a tu dentista al menos dos veces al año para una limpieza y una revisión. Durante tus citas, no solo verificamos la salud de los dientes que te quedan, sino también la estabilidad y el funcionamiento de tus implantes dentales. Si te encuentras un problema preocupante, la detección y el tratamiento tempranos nos permiten intervenir rápidamente para salvar tu sonrisa del fracaso del implante.

 

Si surge un problema entre sus citas semestrales, como dolor, hinchazón o sensación de que el implante está flojo, no esperes hasta tu próxima visita.

 

 

Puedes disfrutar de una sonrisa hermosa y funcional que puede durar varias décadas con el cuidado adecuado. Si tienes alguna pregunta sobre el cuidado de tus implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!