· 

5 tics si experimentas un dolor de muelas

Si sufres de dolor de muelas, consulta a tu dentista lo antes posible. La atención profesional puede ayudarte a evitar un problema más grave. Sin embargo, hasta que puedas ver a un dentista, debes tener en cuenta algunos pros y contras que pueden ayudarte a sentirte mejor. Sigue este consejo cuando tengas un dolor de muelas.

1. Usa determinadas especias

¿Sabías que algunas especias tienen cualidades analgésicas y antisépticas? Tal vez tenga estas especias en tu cocina. Aquí hay algunas especias que pueden proporcionar un alivio temporal del dolor de muelas.

Clavo o Aceite de Clavo

 

 

 

 

Se sabe que los clavos y el aceite de clavo tienen propiedades antiinflamatorias. Al contener un compuesto llamado eugenol, los clavos pueden ayudar a aliviar parte de la inflamación de un dolor de muelas cuando se aplican en el sitio. Toma algunas hojas pequeñas de clavo y aplíquelas directamente en el diente en cuestión, mientras permite que el clavo se ablande dentro de tu boca.

 

 

Quítate el clavo de la boca después de un breve período de tiempo, que suele ser de hasta 20 minutos. Alternativamente, si tiene acceso al aceite de clavo, simplemente aplique unas gotas en el diente adolorido. La cualidad anestésica puede adormecer suavemente el dolor.

Polvo de cúrcuma

La cúrcuma es una especia que contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales. Haga una pasta agregando un poco de agua al polvo de cúrcuma. A continuación, aplique esta pasta en el sitio de su dolor de muelas.

Menta

La menta es refrescante y tiene un suave efecto anestésico. Puede aplicar hojas de menta natural en el diente o unas gotas de aceite de menta en el sitio de tu dolor.

Manzanilla

La manzanilla tiene beneficios antiinflamatorios y puede ayudar a aliviar la hinchazón. Remoja una bolsita de té de manzanilla durante unos minutos en agua. Después de que el té se haya enfriado a temperatura ambiente, enjuague su boca con el líquido.

2. NO coloques una aspirina directamente sobre tu diente o encía

Es posible que hayas escuchado el cuento sobre colocar una aspirina en un diente o encía para aliviar el dolor. La aspirina puede ser cáustica para las encías y dañar el tejido. Una alternativa más segura sería simplemente tomar un analgésico por vía oral tragando una cápsula o tableta con agua.

3. Prueba un enjuague calmante de agua salada tibia

Agitar un poco de agua salada tibia alrededor de la boca ayuda a prevenir el crecimiento bacteriano dentro de la boca. Las gárgaras de agua salada también tienen un beneficio curativo y se sienten calmantes para el dolor de muelas. Simplemente agregue media cucharadita de sal a una taza de agua tibia y enjuáguese la boca con la solución. Alternativamente, enjuague tu boca con un enjuague de peróxido de hidrógeno diluido.

4. No consumas alimentos y bebidas ácidas

Cuando tengas dolor de muelas, debes evitar los alimentos que son naturalmente ácidos, ya que pueden agravar el dolor de muelas. Por ejemplo, evita los tomates y las naranjas. Las bebidas deportivas y las gaseosas también pueden empeorar el dolor de muelas. No consumas bebidas ácidas como zumo de naranja o zumo de tomate cuando tengas dolor de muelas.

5. Aplica una compresa fría

Si notas hinchazón o simplemente quieres aliviar el dolor de un dolor de muelas, pruebe con una compresa fría a un lado de la cara. Una compresa fría podría ayudar a reducir la hinchazón y aliviar la inflamación. Puedes colocar un poco de hielo picado en una toallita para usar como compresa fría. Mantén el paño frío en la cara durante varios minutos y repita esto periódicamente según sea necesario.

 

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!