· 

Qué hacer si tienes una emergencia dental durante las vacaciones de verano

El verano es una de las estaciones más ocupadas para emergencias dentales. No solo los niños están en vacaciones de verano, sino que es más probable que los adultos y los niños participen en actividades al aire libre y deportes recreativos. Como resultado, es más probable que se vean involucrados en situaciones en las que ocurren con frecuencia accidentes, caídas, golpes y otras lesiones.

 

 

El verano suele traer consigo un aumento de las emergencias dentales, que incluyen:

  • Dolores de muelas: un dolor de muelas intenso puede indicar un problema grave. Si el dolor de muelas te impide comer o ir a trabajar, te recomendamos que consultes a nuestro dentista de urgencia.
  • Abscesos dentales: los abscesos dentales no solo son dolorosos, sino que la infección puede propagarse rápidamente si no se utiliza la terapia de endodoncia (tratamiento de conducto).
  • Dientes fracturados: los dientes rotos o astillados son extremadamente sensibles y requieren tratamiento inmediato para prevenir el dolor, más caries e infecciones.  
  • Avulsión del diente (dientes arrancados): Si bien un diente arrancado no siempre puede ser guardado, el dentista hará todo lo posible para reemplazarlo. El tratamiento de endodoncia es usualmente requerida.

 

Prevención de las emergencias antes de que sucedan

 Afortunadamente, la mayoría de las emergencias dentales son evitables. Además de mantener tus exámenes de rutina, es importante recordar usar un protector bucal deportivo siempre que estés afuera con los niños, en el trampolín o haciendo tu rutina habitual de ejercicios.

 

Comienza a usar hilo dental todos los días, incluso si no lo has hecho antes. Los alimentos pueden quedar atrapados debajo de las encías o entre los dientes, donde pueden causar hinchazón e incomodidad.

 

 

Los granos de palomitas de maíz son un ejemplo común. Haga un nudo en el hilo dental y páselo por los dientes de un lado a otro para quitar la comida pegada. Comúnmente se piensa que usar hilo dental elimina el trabajo dental, pero esto simplemente no es cierto. Si el hilo dental mueve una corona o relleno fuera de lugar, ya está suelto y se caerá. ¡No es el hilo dental de lo que tienes que preocuparte!

Tratando el dolor hasta que puedes ver a nuestro dentista

En el desafortunado caso de que experimente una emergencia dental durante el verano, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el dolor hasta que puedas visitar la clínica.

 

Toma ibuprofeno u otro medicamento antiinflamatorio de venta libre según las indicaciones.

 

● Cada 20 minutos, aplica alternativamente una compresa fría en ese lado de la boca.

Come del lado opuesto de la boca tanto como sea posible.

Enjuaga con agua salada tibia varias veces al día para ayudar a eliminar

infección e inflamación.

Limpia y usa hilo dental alrededor de la línea de las encías a diario, ya que aquí es donde se acumula la placa.

 

 

Tenga en cuenta que ninguna de estas terapias dentales de emergencia/dolor de muelas que puedes hacer tu mismo está destinada a proporcionar un alivio a largo plazo. El objetivo es aliviar el dolor hasta que podamos verte en nuestra clínica.

 

 

 

Puede parecer imposible encontrar un dentista de emergencia con poca antelación, por eso es importante tener a un dentista de confianza cerca. Llama a nuestra oficina de inmediato si necesitas ver a un dentista de emergencia.

.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!