· 

Cómo tratar las llagas en la boca

Las llagas en la boca no pueden causar daños a corto ni a largo plazo, pero ciertamente pueden hacerte sentir incómodo. Tanto las aftas como el herpes labial generalmente desaparecen por sí solos en unos pocos días o pueden durar hasta 10 días, pero mientras tanto, pueden doler o hacerte sentir cohibido. Conozcamos las causas de estas úlceras y ampollas y los tratamientos comunes para las llagas en la boca.

Tipos de llagas en la boca

Los tipos y causas de las úlceras varían. Dos de los tipos más comunes de llagas en la boca son:

  • Aftas: una úlcera dentro de la boca con un borde rojo y un centro blanco o amarillo es una afta. Debido a su ubicación dentro de la boca, pueden dificultar el comer o hablar. La irritación, las alergias, las hormonas y la desnutrición pueden provocar su desarrollo. El tratamiento de las aftas implica aliviar el dolor y promover la curación.
  • Herpes labial: a diferencia de las aftas bucales, el herpes labial aparece fuera de la boca, en los labios y el área circundante. Como provienen del virus del herpes simple, son muy contagiosos. El tratamiento del herpes labial también tiene como objetivo acelerar la curación y reducir el dolor.

 

Si tus llagas se vuelven frecuentes o graves o simplemente te causan demasiada molestia, puedes utilizar uno de los siguientes tratamientos para el herpes labial para aliviar los síntomas:

Enjuague con enjuague bucal antibacteriano o agua salada

 

 

 

 

Tanto el agua salada como el enjuague bucal de venta libre pueden reducir la infección de las aftas bucales. Una cucharada de sal disuelta en una taza de agua tibia funciona como un remedio casero rápido que puede hacer que el cáncer se cure más rápido. Los enjuagues antibacterianos tienen el mismo propósito, pero lea atentamente la etiqueta cuando compre uno. Un enjuague a base de alcohol puede irritar las llagas y hacer que duelan más.

Nutrición y Suplementos

Si tienes resfriado o aftas con frecuencia, es posible que no estés obteniendo las vitaminas y minerales que necesita. No recibir una nutrición adecuada puede ser una de las principales causas de las aftas bucales, y las vitaminas ayudan al cuerpo a combatir y curar la infección que causa el herpes labial.

Compresa helada o fría

Las sustancias frías como el hielo o un paño frío reducen el dolor y la inflamación. Pueden minimizar la apariencia de las llagas y eliminar las costras causadas por las ampollas del herpes labial. Al calmar el tejido inflamado, estos remedios también aceleran la curación.

Medicamentos recetados o de venta libre

 

 

 

 

Los analgésicos, como pastillas y medicamentos, pueden aliviar el dolor que los remedios caseros no alivian de manera efectiva. Si las llagas en la boca no desaparecen rápidamente o te causan un malestar intenso, es posible que necesites un medicamento recetado por parte de un profesional médico.

Cauterización

En casos graves de aftas, el tejido afectado puede necesitar cauterización. Durante la cauterización, una sustancia química o una herramienta quema o destruye el tejido dolorido del cancro. La cauterización puede acelerar la curación y reducir el dolor cuando nada más funciona.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!