· 

¿Qué papel juega mi lengua en mi salud bucal?

Como muchos, cuando se trata de salud bucal, es posible que estés pensando: ¿La salud bucal se trataba solo de los dientes? Y no te equivocas.

 

La salud y la apariencia de tus dientes son una prioridad y el “evento principal” cuando se trata de tu sonrisa. Sin embargo, no podemos olvidar ni descuidar la importancia de cuidar algo más que los dientes.

 

 

Tu salud bucal también incluye tus encías y, como habrás adivinado, ¡tu lengua!

¿Qué papel juega mi lengua en la salud bucal?

 

 

 

¡Nos alegra que hayas preguntado! Probablemente tu lengua no esté en tu lista de cosas en las que piensas a diario, pero la lengua es una de las partes más importantes y vitales de tu boca.

Tu lengua tiene la función de ayudarte a masticar y hablar, pero ¿te detuviste a pensar en todo con lo que tu lengua entra en contacto?

 

Todo lo que comes y bebes pasa por tu lengua. Eso significa que tu lengua es susceptible a todo tipo de bacterias que, si no se limpian adecuadamente, podrían provocar problemas con tu salud bucal.

¿Qué podría pasarle a mi lengua?

Sabemos que una higiene bucal adecuada, en general, puede ayudar a prevenir problemas en el futuro.

¿Sabía que, si no se cuida, su lengua y la falta de limpieza asociada con ella podrían provocar la acumulación de placa, mal aliento y las bacterias podrían dañar aún más tus dientes y provocar caries y deterioro?

¡Es cierto!

Debido a la diferente superficie de los dientes, es fácil que las bacterias se aniden en la lengua sin que te dés cuenta.

 

¿Cómo puedo cuidar mi lengua?

La buena noticia es que puedes crear hábitos y tomar medidas para mejorar la salud de tu lengua. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes empezar a cuidar mejor tu lengua:

  • Cepilla tu lengua: sabemos que puede sonar gracioso, pero cepillarte la lengua regularmente después de haberte limpiado los dientes ayudará a eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado después de una comida. También puede usar un raspador especial para raspar con un movimiento hacia abajo y eliminar también las partículas restantes.
  • Utiliza enjuague bucal: no hay nada mejor que la eficacia de un buen enjuague bucal. Los enjuagues bucales ayudan a mover los dientes después de un buen cepillado y uso de hilo dental. Sin embargo, los ingredientes de un enjuague bucal también pueden ayudar a matar las bacterias restantes en la lengua y limitar su acumulación con el tiempo.
  • Uso del hilo dental: el uso del hilo dental no sólo ayuda a la salud de los dientes, sino que al tomarse el tiempo para eliminar los restos de comida y placa, se reducen drásticamente los efectos negativos que pueden afectar a toda la boca.
  • Revisiones dentales: al mantener tus limpiezas y visitas dentales periódicas, es muy importante para detectar cualquier posible afección que padescas.

 

Estamos aquí para ayudar

En la clínica estamos completamente equipados para cuidar tu salud bucal y dental y la de tu familia.

 

Estamos comprometidos a ofrecer una amplia gama de servicios dentales para satisfacer tus necesidades de cuidado bucal. Desde odontología estética y familiar hasta odontología restauradora, recibirá los servicios que necesita para una sonrisa saludable.

.

.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!