· 

Problemas dentales comunes en los dientes de los niños

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, especialmente en lo que respecta a su salud bucal. Para evitar los problemas dentales más comunes que sufren los niños, es importante desarrollar una buena rutina de cuidado dental desde el momento en que aparece el primer diente. Los problemas dentales afectan a niños de todas las edades por lo que los cuidados preventivos son muy importantes. En este blog, nuestros dentistas han proporcionado una lista de problemas dentales comunes que afectan a los niños.

Problemas dentales comunes en los niños

Caries

Cepillarse los dientes y usar hilo dental sin supervisión es difícil para la mayoría de los niños. Las caries pueden convertirse en un problema grave cuando se combinan con el hecho de que la dieta de algunos niños es rica en azúcar. Cuando la placa pegajosa se acumula en la superficie de los dientes, provoca caries. Hasta que los niños puedan sostener y controlar un cepillo de dientes por sí solos, los padres deben supervisarlos y ayudarlos a cepillarse los dientes. Asegúrese de que tus hijos se cepillen los dientes todos los días para eliminar la placa, las bacterias y las partículas de comida. Esto ayudará a evitar las caries prematuras. Puedes consultar a tu dentista para conocer la técnica de cepillado correcta.

Sensibilidad Dental

Los dientes sensibles pueden ser desagradables y distraer, alterando la concentración y la rutina de tu hijo. La sensibilidad dental en los niños puede deberse a diversos motivos, por lo que es importante visitar a la clínica dental para descubrir la causa.

  • Caries
  • Nuevos dientes permanentes
  • Erosión del esmalte
  • Bruxismo
  • Falta de relleno dental
  • Procedimientos de ortodoncia

 

Si la sensibilidad es causada por un problema dental, como una caries, debes comunicarte con tu dentista lo antes posible para evitar que la situación empeore.

Chuparse el dedo

Chuparse el dedo es muy común entre los niños y esto les ayuda a deshacerse de sus miedos y preocupaciones. No es un problema hasta que el niño es mayor y todavía se chupa el dedo, ya que chuparse el dedo durante mucho tiempo puede afectar el desarrollo de los dientes del niño. Como resultado, los padres deben disuadir a sus hijos de continuar con este hábito. Chuparse el dedo en exceso podría provocar la formación de una mordida abierta. Esto hace que a sus hijos les resulte muy difícil morder y masticar con facilidad y también puede afectar su habla y dicción.

Problemas de ortodoncia

Sólo un pequeño porcentaje de niños tiene dientes completamente rectos sin ninguna ayuda. Afortunadamente, existe una variedad de tratamientos de ortodoncia que pueden ayudar a su niño o adolescente a sonreír con confianza. Los problemas de ortodoncia pueden surgir por varias razones. Algunos problemas comunes que los niños pueden sufrir debido a una estructura dental desalineada son la sobremordida, la submordida, la mordida abierta y los espacios entre los dientes. Los problemas de mandíbula, los dientes fracturados y los problemas de salud bucal pueden deberse a un apiñamiento y desalineación significativos de los dientes de su hijo. 

Infección de las encías

 

 

 

La enfermedad de las encías ocurre tanto en niños como en adultos. Los tejidos inflamados y las encías sangrantes son sólo algunos de los signos de una infección de las encías. La enfermedad de las encías es más grave en los niños que no se cepillan los dientes. El dolor en la boca, la recesión de las encías y la hinchazón son síntomas comunes. La infección de las encías se puede prevenir si se cepilla los dientes y se usa hilo dental con regularidad. En algunos casos, los dientes de su hijo pueden volverse tan torcidos y apiñados que no pueden limpiarlos adecuadamente, lo que provoca una infección periodontal.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!