· 

Los 4 Problemas Dentales Más Comunes y Sus Remedios

Mantener tu salud bucal es extremadamente importante. Desde niños pequeños hasta adultos, una buena higiene dental garantiza nuestra salud y bienestar a largo plazo. También nos impacta positivamente en términos estéticos, lo que a su vez, puede afectar nuestro nivel de confianza en nosotros mismos. Aquí, te explicamos cuatro problemas dentales comunes y las mejores formas de tratarlos.

Mal aliento

El mal aliento, también llamado halitosis, es una afección común que puede resultar embarazosa y tener un efecto negativo en la autoestima y la confianza. El mal aliento puede ser causado por muchos problemas dentales comunes, desde enfermedades de las encías y caries hasta cáncer oral, sequedad de boca y bacterias en la lengua.


Hay varios remedios que puedes probar para refrescar el mal aliento en casa. Éstas incluyen:

  • Cepillarse los dientes y la lengua después de comer.
  • Usar hilo dental al menos una vez al día
  • Evitar la boca seca (beber mucha agua)
  • Evitar alimentos como el ajo y la cebolla.
  • Cambiar tu cepillo de dientes regularmente
  • Visitar a tu dentista dos veces al año

Muchas personas usan enjuague bucal o mascar chicle para disimular el mal aliento, si hay un problema dental solo enmascarará el olor y no lo curará.

 

Si sufres de mal aliento crónico y no consigues deshacerte de él, te recomendamos visitar a tu dentista, quien podrá determinar si existe un problema dental más grave y tratarlo.

Enfermedad de las encías

Hay dos etapas principales de la enfermedad de las encías: gingivitis y periodontitis. Si bien la enfermedad de las encías a menudo no provoca ningún dolor y puede pasar desapercibida durante períodos prolongados, si experimenta sangrado de encías o halitosis, esto puede ser un indicio de que está presente.

Si se diagnostica a tiempo, la enfermedad de las encías es una afección tratable. Sin embargo, si progresa, la inflamación crónica de las encías puede provocar la rotura de las estructuras de soporte de los dientes, provocando que los dientes se aflojen.

 

 

Las buenas prácticas de higiene bucal y la detección temprana son claves para este problema dental común. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental a diario y visitar al dentista con regularidad son elementos importantes en la prevención de la enfermedad de las encías.

Caries Dental

La caries dental es un problema dental muy común que se puede prevenir y tratar. La caries ocurre cuando la placa, la sustancia pegajosa que se forma en los dientes, se mezcla con los azúcares y almidones de los alimentos que comemos. Esta combinación produce ácidos que atacan el esmalte dental.

 

Las primeras etapas de la caries no causan dolor pero los dientes pueden volverse sensibles a medida que la caries avanza más profundamente. Si no se trata durante un período prolongado, la caries afecta el nervio del diente y provoca dolor de muelas y posible infección. Los tratamientos para la caries dental van desde empastes hasta tratamientos de conducto.

 

 

La mejor manera de prevenir las caries es cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental a diario y acudir a sus revisiones dentales periódicas. Comer alimentos saludables y evitar bocadillos y bebidas con alto contenido de azúcar también son formas de prevenir las caries.

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un problema dental común que afecta a millones de personas. Los síntomas incluyen dolor o malestar cuando los dientes están expuestos a dulces, aire frío, bebidas frías, bebidas calientes o helados. Algunas personas con dientes sensibles incluso experimentan molestias al cepillarse y usar hilo dental.

 

Hay muchas causas de la sensibilidad dental. Puede ocurrir cuando las raíces de los dientes quedan expuestas debido a la retracción de las encías. Otras veces puede deberse a cualquier tipo de traumatismo que dañe las encías. También puede indicar una caries o signos tempranos de inflamación de los nervios.

 

La buena noticia es que los dientes sensibles se pueden tratar con pastas dentales sensibles y barnices con flúor. Un chequeo dental regular también garantizará que se diagnostique correctamente el origen de la sensibilidad.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!