El uso de implantes dentales ha ido ganando popularidad constantemente. Son una opción popular para el reemplazo de dientes por muchas razones. Le permiten conservar una mayor cantidad de dientes naturales, requieren el mismo cuidado que los dientes naturales y pueden ayudarlo a evitar la pérdida ósea asociada con otras opciones de reemplazo de dientes, como dentaduras postizas y puentes. Cualquier procedimiento quirúrgico conlleva sus propios riesgos, pero ¿hay algo que pueda hacer para disminuir la probabilidad de complicaciones después de la cirugía de implantes dentales?
¿Qué es la periimplantitis?
En esencia, la periimplantitis es simplemente una infección en el sitio del implante dentro de la encía que puede desarrollarse después de la cirugía. La misma infección bacteriana que provocó la pérdida de un diente originalmente, llega al poste del implante y comienza a causar problemas. A medida que ha aumentado la popularidad de los implantes dentales, la tasa de periimplantitis también ha aumentado, pero eso no es necesariamente motivo de preocupación en términos de si debe o no someterse a una cirugía de implantes dentales. Con el cuidado y el apoyo adecuados después del implante, tu implante estará sano durante muchos años.
Hay algo que puedas hacer?
Como siempre, las mejores medidas preventivas son los controles periódicos con su periodoncista, así como una estricta rutina de salud bucal. Al cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días, puede controlar tu salud bucal y es más probable que note cuando algo anda mal. La periimplantitis está precedida por la mucositis periimplantaria, que puede manifestarse a través de encías enrojecidas e inflamadas que pueden sangrar. Si bien esto puede parecer aterrador, siempre que mantenga constantemente su salud bucal probablemente no haya nada de qué preocuparse. Sin embargo, es importante recordar cómo terminó en una posición en la que necesitaba implantes dentales en primer lugar.
Si nunca corrigió los malos hábitos que lo llevaron al punto de perder sus dientes naturales, entonces tiene sentido que su salud bucal no mejore mágicamente solo porque invirtió en implantes dentales. A menos que realice cambios y tome medidas para proteger su salud bucal, corre el riesgo de sufrir complicaciones.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!