A medida que el sol comienza a brillar más, la emoción crece. Sientes que el verano se acerca. Pronto saldrás de vacaciones para disfrutar de un merecido descanso y relajación. Mientras disfrutas, debes mantener tu salud bucal. Para asegurarte de que tus dientes y encías permanezcan en buenas condiciones, un dentista recomienda seguir estos 5 sencillos consejos.
1 – Beber agua
Técnicamente, deberías beber al menos 2 litros de agua. Es especialmente importante seguir esta pauta durante el verano. Beber una cantidad adecuada de agua ayudará a tu cuerpo a producir más saliva, lo que juega un papel integral en limpiar la boca de residuos y bacterias persistentes.
2 – Mantén siempre el enjuague bucal
Los horarios de vacaciones pueden ser agitados. Si vas a estar de viaje mucho tiempo, es una buena idea tener a mano un poco de enjuague bucal. Esto puede resultar muy útil cuando no tiene tiempo para cepillarse los dientes y usar hilo dental después de un refrigerio o una comida. El enjuague con enjuague bucal sirve como una forma temporal de eliminar los residuos y las bacterias hasta que puedas realizar tu rutina normal de higiene dental.
3 – Reducción del consumo de bebidas carbonatadas
Aunque muchas bebidas carbonatadas son sabrosas y refrescantes, pueden ser perjudiciales para la salud bucal. Los ácidos que contienen pueden contribuir al desgaste del esmalte dental (la parte exterior dura) y dejarlo vulnerable al desarrollo de caries. Si decides darte un capricho con una bebida burbujeante, asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental unos 30 minutos después.
4 – Usa pajita
Si decides tomar un poco de limonada, una bebida para adultos o una bebida carbonatada, puedes disminuir los efectos en tus dientes y encías usando una pajita y terminándote la bebida rápidamente. Esto no solo ayudará a reducir el daño a los dientes, sino que también limitará las posibilidades de que se produzcan manchas.
5 – Satisface tu antojo dulce con fruta
Hay algo en estar de vacaciones que hace que tus papilas gustativas pidan azúcar a gritos. Si bien está bien disfrutar ocasionalmente de postres y otros dulces, es importante controlar su consumo. Probar algunas de las deliciosas frutas de la región es una forma mucho más saludable de satisfacer tu antojo dulce y apoyar tu salud bucal.
Al implementar estos consejos de salud bucal de verano, puede estar seguro de que cuando regrese de tus vacaciones, tus dientes y encías estarán en buena forma. ¡Esa es una situación en la que todos ganan!
.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!