Solo tienes un juego de dientes permanentes, por lo que la falta de un diente presenta un gran problema. El coste de reemplazarlos puede ser intimidante, lo que hace que muchas personas descarten opciones caras como los implantes. Sin embargo, a diferencia de otros reemplazos, los implantes dentales son permanentes y casi indistinguibles de tus dientes naturales, lo que los convierte en la inversión más valiosa.
Tus opciones de reemplazo de dientes
En términos generales, tiene tres opciones cuando se trata de reemplazo de dientes:
Puentes
Los puentes pueden llenar temporalmente el espacio entre dos dientes, pero requieren al menos un diente pilar que sirva como anclaje. El diente
postizo se mantiene en su lugar mediante coronas dentales o estructuras de metal, lo que le permite masticar y hablar con mayor facilidad.
Si bien los puentes dentales pasan por dientes naturales y tienen muchos de los beneficios, no duran para siempre. Los puentes suelen durar entre 5 y 7 años, aunque algunas personas pueden mantenerlos durante 10 años con una buena higiene bucal.
Dentaduras postizas
Las dentaduras postizas han recorrido un largo camino desde sus prototipos primitivos, lo que las convierte en la opción más práctica y asequible
para quienes han perdido una gran cantidad de dientes.
Las dentaduras postizas modernas se fabrican utilizando una base de acrílico ajustada a dientes de porcelana o resina. Según tus necesidades, las dentaduras postizas se personalizarán para que se ajusten a los dientes existentes y proporcionen reemplazos a nivel de superficie para los que ha perdido.
Implantes dentales
Mientras que las dentaduras postizas y los puentes solo pueden reemplazar los dientes faltantes en la superficie, los implantes dentales pueden reemplazarlos en la raíz. Esto no solo hace que se sientan y funcionen como dientes normales, sino que también ayuda a prevenir una mayor pérdida de dientes.
5 razones por las que los implantes dentales son la mejor opción
Hay muchas situaciones en las que la opción más caras no es necesariamente la mejor, pero solo tienes un juego de dientes y una sola mandíbula.
Uno de los mayores problemas con la pérdida de dientes es que cuantos más dientes se pierden, más inestables se vuelven el resto. Esto se debe a la
erosión ósea o reabsorción ósea. Sin las raíces del diente, no queda nada para estimular la mandíbula.
Con el tiempo, el hueso alrededor del diente faltante se disuelve lentamente, lo que hace que los dientes circundantes se aflojen y se caigan. Los implantes dentales evitan esto al rellenar el orificio con una nueva raíz de titanio.
El proceso de enraizamiento es lo que diferencia a los implantes dentales de otras opciones de reemplazo. Teniendo esto en cuenta, aquí hay cinco razones por las que los implantes dentales son la mejor opción:
- Los implantes estimulan el hueso maxilar, evitando una mayor pérdida ósea y dental
- Las restauraciones con implantes dentales pueden durar mucho, mucho más que los puentes o las carillas
- Los implantes se ven, se sienten y funcionan como los dientes naturales, lo que hace que sea más fácil comer y hablar
- El poste de titanio es biocompatible, con una baja tasa de rechazo cuando se implanta correctamente
- Los implantes dentales no requieren una rutina de higiene diferente a la de los dientes naturales
Cómo decidir cuál es el mejor para ti
Los implantes dentales no son para todos. El candidato ideal para los implantes dentales es alguien lo suficientemente saludable como para someterse al procedimiento, con suficiente hueso maxilar restante para soportar el implante. Si no tienes suficiente hueso, puedes beneficiarte de un injerto óseo.
Todo el proceso puede llevar de seis meses a un año, pero quedarás con un reemplazo casi perfecto de tu diente original. Si te faltan dientes durante mucho tiempo, es posible que necesites injertos óseos antes del proceso de implante. Esto puede aumentar significativamente el coste y el tiempo de recuperación.
.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!