¿Duelen las limpiezas dentales? Si han pasado algunos años desde tu última cita con el dentista, es natural que se haga esta pregunta. Tal vez no recuerdes muy bien tu limpieza más reciente, o tal vez te preocupe que después de haber faltado a algunas citas, su equipo dental requiera más esfuerzo para limpiar sus dientes. Hablemos sobre cómo se siente la limpieza dental y qué puede hacer para garantizar que su experiencia sea lo más cómoda posible.
Cómo se siente la limpieza dental
Una limpieza de rutina no suele causar ningún dolor. Es posible que sienta algo de presión mientras su higienista utiliza una herramienta especial para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Si bien esto puede no ser exactamente agradable, a la mayoría de las personas les resulta fácil superarlo. ¡Y la recompensa de una boca recién limpiada vale la pena!
Desafortunadamente, sin embargo, existen algunos factores que pueden provocar molestias durante la limpieza. Por ejemplo, si tiene una acumulación importante de sarro, a tu dentista le resultará más difícil deshacerse de él. Sus esfuerzos por rasparte los dientes pueden resultar un poco dolorosos. La inflamación de las encías y las caries también puede contribuir a la incomodidad durante las limpiezas.
Cómo hacer que las limpiezas sean más cómodas
Una de las cosas más importantes que puede hacer para que sus controles y limpiezas dentales sean lo más fáciles posible es visitar a su dentista con regularidad. Si asistes a una cita cada seis meses, es poco probable que tenga una acumulación significativa en los dientes. Por tanto, será más fácil para tu higienista hacer su trabajo. Además, las citas preventivas periódicas le permiten a su dentista tratar las caries y los problemas de las encías mientras aún se encuentran en tus primeras etapas y antes de que comiencen a causarle dolor.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para promover limpiezas más cómodas:
- Pide que te adormezcan. La mayoría de los consultorios dentales están más que dispuestos a proporcionar anestesia tópica a los pacientes que están nerviosos por la limpieza de los dientes.
- Cuida bien tus dientes en casa. El uso de técnicas adecuadas para cepillarse y usar hilo dental ayuda a mantener los dientes lo más limpios posible entre las citas con el dentista y puede reducir la cantidad de trabajo que debe hacer su higienista.
- Ten cuidado de no cepillar demasiado. Aplicar demasiada presión cuando te cepillas los dientes puede dañar el esmalte y contribuir a la recesión de las encías. Ambos problemas aumentan la sensibilidad dental y pueden hacer que las limpiezas sean más dolorosas.
- Comunícate con tu higienista. Si te sientes incómodo durante la limpieza, informa a tu higienista. Harán todo lo posible para facilitarte el proceso.
Las limpiezas dentales profesionales no suelen doler. Sin embargo, si te resultan dolorosos, es posible que haya algunas medidas que pueda tomar para disminuir el malestar.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!