Cuidar sus implantes dentales en es simple y sencillo. Es tan simple y sencillo que sería fácil dejarlo pasar y darlo por sentado, pero no lo haga. Los implantes son una solución de por vida para la pérdida de dientes, pero la pérdida de implantes es posible si se descuida gravemente. Lo último con lo que quiere tener que lidiar es con otra ronda de pérdida de dientes y tener que encontrar más soluciones para ella. Aquí están los cinco pasos para cuidar y preservar tus implantes dentales.
Cepíllese los dientes dos veces al día
Esto no debe haber sido una sorpresa. Puede cepillar tu implante y la restauración soportada por implantes como lo haría con un diente natural. Y, ya que estamos en el tema, cepilla cada diente suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves mientras usa un movimiento circular. Presionar demasiado fuerte no limpiará tus dientes. Todo lo que hará es desgastar el esmalte de tus dientes naturales e irritar tus encías.
Cuidado con la pasta de dientes blanqueadora
El diente, el puente o la dentadura postiza que se sostienen con sus implantes no responderán a los compuestos blanqueadores, así que no se moleste en usar una pasta de dientes blanqueadora, ya que son innecesariamente abrasivos. Simplemente use pasta de dientes con flúor. El flúor no hará nada por tu implante o restauración, pero fortalecerá tus dientes naturales restantes.
Usa hilo dental a diario
Usa hilo dental entre cada diente a diario, ya sean naturales o artificiales, y ya sea que tu implante sostenga un solo diente o tus implantes sostengan puentes o dentaduras postizas. La placa que se acumula a lo largo de las encías puede volverse antiestética, con implantes o sin ellos, y contribuir a la enfermedad de las encías a medida que se endurece y se convierte en sarro, con implantes o sin ellos.
Deje de fumar o no empiece
Los implantes dentales en son un procedimiento y una solución muy exitosos para la pérdida de dientes, es posible que tu cuerpo rechace un implante. La mayor probabilidad de que esto ocurra es durante los primeros meses después de un implante, mientras la mandíbula se une al poste de titanio. Una forma de poner en riesgo esa unión y aumentar el riesgo de rechazo es fumar. Fumar tabaco perjudica los procesos de curación de tu cuerpo. Si eres fumador y estás considerando la posibilidad de colocarte implantes dentales, tu dentista te recomendará encarecidamente que dejes de fumar antes de que empieces el proceso.
Sigue visitando a tu dentista
El hecho de que las raíces de tus dientes implantados estén hechas de titanio y que tus nuevas restauraciones no sean de esmalte natural no es una buena razón para dejar de visitar a tu dentista dos veces al año para controles y una vez al año para limpiezas. Un dentista podrá cuidar todos tus otros dientes, los tejidos blandos y las encías de tu boca, e identificar cualquier signo de posible pérdida del implante. También tenga en cuenta que los dentistas se preocupan y pueden ayudarlo en cuestiones no relacionadas con tus dientes, incluidas cosas como la detección del cáncer bucal, el suministro de protectores nocturnos para protegerlo del bruxismo nocturno e incluso la detección y el tratamiento de la disfunción de la ATM.
¿Qué puede causar la pérdida de un implante dental?
Los implantes dentales suelen ser una solución de por vida para la pérdida de dientes. Como se mencionó anteriormente, su cuerpo rechazará un implante en muy raras ocasiones durante los primeros meses, pero esto es algo que ocurre muy raramente. Sin embargo, existe una enfermedad dental llamada periimplantitis que, si no se trata, puede provocar la pérdida de un implante.
Los síntomas de la periimplantitis son una sensación de dolor sordo, encías sensibles, ganglios linfáticos inflamados, sangrado cuando se palpa o se cepilla las encías alrededor del implante, presencia de pus acompañado de un sabor desagradable, encías inflamadas y enrojecidas alrededor del implante. La presencia de estos síntomas puede hacer que tu dentista realiza una radiografía del hueso alrededor de su implante. La periimplantitis se confirma si esa radiografía muestra que el hueso se retrae combinado con el palpado de las bolsas periimplantarias alrededor del implante.
.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!