Una cita dental de rutina consta de dos partes: una revisión o examen y una profilaxis o limpieza
bucal.
Tu dentista buscará caries entre tus dientes durante la revisión dental. La placa y el sarro, que pueden causar problemas bucales, también se revisarán durante el examen. La profundidad de los espacios entre tu boca y encías se medirá utilizando un equipo específico. Tu dentista utilizará un equipo especial para eliminar el sarro y la placa durante la limpieza.
1. Mantén tu salud dental
Las revisiones dentales ayudan a mantener tu salud dental, ya que son muchas las razones por las que debes visitar
a tu dentista. Los casos de caries e infecciones dentales pueden arruinar tu tranquilidad con un dolor interminable, mal sabor y olor. También aumentan las posibilidades
de perder un diente cuando está dañado sin posibilidad de reparación.
A diferencia de los dientes de leche que se caen y dan lugar a los permanentes, los dientes de adulto son el único conjunto que tienes. Y una revisión regular puede ayudarte a mantener este conjunto en buen estado a largo plazo. Incluso cuando no haya ningún problema a la vista, se realizará una limpieza bucal para eliminar cualquier residuo.
2. Para identificar y prevenir la caries dental
Incluso si te cepillas los dientes tres veces al día, aún puedes tener caries y caries. Esto puede
deberse a que no puedes limpiar las áreas difíciles de alcanzar, como las muelas. Con el tiempo, cuando los azúcares y otros materiales quedan afuera, pueden devorar lentamente tus
dientes.
Aquí es donde entra en juego una visita al dentista. Los dentistas inspeccionarán tus dientes y podrán detectar rápidamente cualquier área contaminada o cualquier caries, placa o caries en desarrollo. Luego se pueden tomar medidas como el tratamiento con flúor para revertir la caries y prevenir daños irreversibles. En el mismo orden, se puede realizar un procedimiento de limpieza dental para ayudar a eliminar las áreas que quedan afuera.
3. Detecta cualquier problema de salud subyacente
Probablemente hayas escuchado que tu lengua puede revelar tu estado de salud. Durante tu revisión bucal,
los dentistas pueden determinar si tienes otros problemas de salud inspeccionando el estado y el color de tu lengua.
Además, el dentista también inspecciona tu cabeza y cuello durante esta revisión. Verificará si hay hinchazón,
deformidades, bultos, ganglios linfáticos y otros síntomas de enfermedad.
Las revisiones también ayudan a identificar problemas que quizás no notes, como el rechinamiento constante que puede
afectar tu sueño o causarte dolores de cabeza.
El dentista luego te deriva al médico adecuado si identifica algún problema.
4. Mantén la sonrisa
¿Cómo se siente sonreír cuando te faltan los dientes frontales o cuando se han oscurecido y descolorido?
Es posible que no lo sepas, pero puede ser desmoralizante, haciéndote perder la confianza para sonreír y dificultando la interacción con los demás.
Pero, hasta cierto punto, estos casos se pueden evitar. La mayoría de los problemas no se desarrollan de
la noche a la mañana. Comienzan lentamente con una simple caries o infección dental, como la caries dental. Si no se trata, el problema se agrava hasta convertirse en algo irreversible,
como una extracción dental.
Una revisión dental regular puede ayudar a conservar tu sonrisa. La limpieza regular garantiza que tus dientes mantengan su color blanco perlado.
.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!